Caride defiende el impulso de las infraestructuras para "continuar reforzando" el "papel estratégico" de Vigo

Actualizado 24/02/2009 14:48:24 CET

Compromete conexiones por autovías o VAC para las rías de Pontevedra y los polígonos industriales

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos del PSdeG por Pontevedra, María José Caride, abogó hoy por impulsar las infraestructuras de comunicación con el objetivo de "continuar reforzando" el "papel estratégico" de Vigo dentro de la economía gallega.

En declaraciones a los medios realizadas en Vigo, previas a un encuentro sectorial de infraestructuras en el que participaron miembros de la candidatura socialista así como representantes del mundo empresarial, Caride afirmó que Galicia se encuentra en un "proceso transformador de las infraestructuras y de todas las comunicaciones" y apostó por "mejorar y cubrir las deficiencias de comunicación" de Vigo y su área de influencia.

Entre otros proyectos, Caride se comprometió a que, en la próxima legislatura, todas las rías de Pontevedra --y todos los puertos de interés de la provincia (Vigo, Marín y Vilagarcía)-- estarán conectadas por autovía o Vías de Alta Capacidad (VAC). En la misma línea, también aseguró que los polígonos industriales de Vigo y su área estarán conectados por este tipo de viales.

En este sentido, aseguró que en el próximo mandato "será realidad" la autovía que comunique con la futura Plataforma Logística Salvaterra - As Neves (Plisan). Asimismo, la socialista señaló que este recinto industrial también "contribuirá a afianzar el papel hegemónico y central que Vigo tiene en la Eurorregión".

También se refirió a otras conexiones como la del polígono de Porto do Molle (Nigrán) y a la autovía "libre de peaje" que permitirá unir Vigo y Pontevedra, la A-57, una actuación que, según añadió, también "será realidad" en la próxima legislatura.

AUTOPISTA DEL MAR Y AVE

Asimismo, Caride recordó la "buena noticia" de la concesión al Puerto de Vigo de la Autopista del Mar, que conectará con Francia, y recordó que se trata de una "buena oportunidad" para la actividad económica así como para mejorar la "productividad y competitividad".

Caride también renovó su compromiso con "todos los proyectos" en los que se trabaja con el Ayuntamiento de Vigo y el Gobierno central y donde, según recalcó, las tres Administraciones trabajan "en la misma sintonía".

Así, aludió a la conexión de alta velocidad ferroviaria con Portugal y también con la Meseta, a través de la variante de Cerdedo. En este sentido, destacó el trabajo para "cubrir la carencia que dejó en herencia el PP" y que, según añadió, significaba que para salir desde Pontevedra o Vigo hacia Madrid debía hacerse "pasando por Santiago".