Carlos Baute, lo "loco" de la París y el "lujo" de Panorama llegan al Spring Festival de Silleda el sábado 21 de abril

Presentación del 'Spring Festival' de 2018
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 14:17:23CET

   Entre los fondos recaudados por la venta de entradas, con un coste de 10 euros, un total de 1.500 se destinarán al programa 'Silleda Solidaria'

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El cantante venezolano Carlos Baute y las orquestas gallegas París de Noia y Panorama, que arrancan este 2018 sus giras 'A lo loco la París' y 'Deluxe tour', se dan cita en la cuarta edición del 'Spring Festival' de Silleda (Pontevedra) el próximo sábado 21 de abril, este año con tinte solidario.

   En la presentación del evento, el responsable de la empresa organizadora (Piñeiro Club), Jorge Silva, ha apuntado que el festival se celebrará en el pabellón número uno del recinto ferial de la localidad de Silleda, un entorno aclimatado, con zona de restauración, ropero, parking "amplio" y "gratuito" y capacidad para acoger a 8.880 personas.

   Las entradas, tal y como ha señalado Silva, tendrán un precio de 10 euros, si se compran de forma anticipada, y de 12 euros en taquilla. Podrán adquirirse a través de la sede online de Abanca y en veinte puntos de venta fijos.

   En concreto, el recinto abrirá sus puertas a las 21,30 horas y cada orquesta realizará dos pases, que se iniciarán con la actuación de París de Noia a las 22,30 horas, aproximadamente. Además, Silva ha señalado que Carlos Baute no actuará junto a las orquestas, sino que lo hará en un concierto individual a las 00,00 horas, con 2 horas de duración. Por su parte, Panorama actuará tras el artista venezolano, prolongando la fiesta hasta las 6,30 de la mañana.

   El 'Spring Festival' de este 2018, según los datos aportados por la propia empresa organizadora, está dotado con un presupuesto próximo a los 75.000 euros --cifra que duplica la cantidad destinada el año anterior--, y estará financiado prácticamente en su totalidad por "la venta de entradas". En la edición anterior el evento tuvo una afluencia de 5.029 personas y este año pretenden superarse las "expectativas", según Jorge Silva.

CARÁCTER SOLIDARIO

   Silva ha destacado que, al igual que sucedió en la edición anterior, este año el festival tendrá "un carácter social", ya que "una parte de sus ingresos --en concreto una aportación fija de 1.500 euros-- se destinarán al programa 'Silleda Solidaria", impulsado por el propio Ayuntamiento de la localidad pontevedresa.

   Sobre este programa, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, ha explicado que 'Silleda Solidaria' es una iniciativa que tiene por objetivo "atender todas las necesidades que pueda haber en el entorno del municipio" y que, por sus particulares características, "se quedan fuera de los servicios sociales".

   En este sentido, ha apuntado que, gracias a los ingresos del 'Spring Festival', se rehabilitará "de inmediato" el hogar de una familia que actualmente habita en una "infravivienda".

   Además, ha incidido en que se trata de "una oportunidad muy buena" para la ciudad, ya que el festival "se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes" del mundo de la verbena en Galicia, junto con el 'Closing Tour', que da fin a las giras veraniegas de las formaciones.

REPERTORIO DEL FESTIVAL

   El organizador del evento ha anunciado que, pese a que Carlos Baute hará un "repaso por toda su trayectoria musical" en su concierto de dos horas de duración, también "presentará algunas cosas nuevas", en las que actualmente está trabajando.

   Durante su intervención en la presentación, el portavoz de la orquesta Panorama, Pablo Alonso, ha explicado que la formación gallega llega al festival con "novedades" para su 'Deluxe Tour 2018', entre las que se incluyen "nuevas pantallas", una "imagen renovada", nuevas coreografías y equipos de iluminación para "iniciar con fuerza la gira".

   Por su parte, el representante de la París de Noia, José Antonio Blas Piñón, ha señalado que, por coincidir la fecha de celebración a finales del mes de abril, esperan "tener todo el repertorio completo" para el nuevo espectáculo, promocionado con el 'hashtag' #alolocolaparis.

CONTINUIDAD EN AÑOS POSTERIORES

   Jorge Silva ha asegurado que el Sprig Festival es "una apuesta" que se abre más a "artistas de la índole de Carlos Baute", para que "vaya creciendo poco a poco" y permita "traer cosas cada vez más grandes".

   Así, ha animado a todo el mundo a asistir y a "pasarlo bien". Por su parte, el representante de París de Noia ha asegurado que será una "fiesta 'rachada".

   Asimismo, el alcalde de la localidad pontevedresa ha mostrado su disposición para que Silleda acoja de nuevo, en próximos años, este tipo de eventos de carácter musical y cultural.