Carmela Silva dice que la Xunta no da "ni un euro" a los ayuntamientos de la oposición

Carmela Silva en una entrevista para la Cadena Ser
CADENA SER
Publicado 30/03/2018 17:47:42CET

   Invita a Feijóo a "abandonar toda esperanza" de gobernar en la Diputación Pontevedra tras las elecciones municipales de 2019

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha mostrado "asombrada" por el uso "partidista" que, según dice, hace el Gobierno autonómico del dinero público. "No llega ni un euro para los ayuntamientos gobernados por PSOE, BNG o En Marea", ha denunciado.

   En una entrevista concedida este viernes a la Cadena Ser, Silva ha criticado el reparto de fondos "clientelar" que "subvenciona" los municipios en donde gobierna el PP. "Ellos no entienden que gobiernan para todos los gallegos", ha esgrimido.

   Así, la presidenta de la Diputación de Pontevedra acusa al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y al vicepresidente, Alfonso Rueda, de "falta de lealtad" con el organismo provincial, algo que, para Silva, es su "modo habitual" de gobernar.

MUNICIPALES DE 2019

   En otro orden de cosas, con la vista puesta en los comicios municipales de 2019, la socialista también ha admitido estar "convencida" de que el PSdeG podrá mantener el gobierno de la Diputación.

   En este sentido, Silva ha dicho "saber" que le espera un año "de confrontación total" con los demás partidos. "Pero estoy acostumbrada a enfrentarme a este tipo de situaciones, a esa política de destrucción del PP", ha añadido.

   "Siento mucho decirle al señor Feijóo que abandone toda esperanza de recuperar la Diputación de Pontevedra porque el PP no volverá a gobernar en mucho tiempo", ha expresado, para luego insistir en el "desgaste muy importante" de los populares tanto en España como en Galicia, donde el presidente y su Ejecutivo, a su modo de ver, "demuestran una gran incapacidad para responder a los retos del siglo XXI".

   Así, Silva ha reconocido que las municipales serán "determinante" para la dirección del PSdeG, que estará "a la altura". Además, ha destacado que "a nivel local, los alcaldes socialistas están muy consolidados en la provincia de Pontevedra", donde, según ha asegurado, "volverán a gobernar".