Carmen Santos rechaza los actos en los que se vio envuelta Quinteiro pero le expresa su apoyo "como compañera y persona"

Luís Villares y Carmen Santos en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 19:02:48CET

   La diputada de En Marea remarca que la decisión de dimitir o no corresponde a Paula Quinteiro

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha expresado su apoyo "como compañera y persona" a Paula Quinteiro, la parlamentaria de la organización rupturista que se vio envuelta el pasado sábado en un incidente con la Policía Local cuando realizaba un control nocturno a raíz de una denuncia puesta por un vecino por vandalismo.

   En declaraciones a los medios este jueves en Boiro (A Coruña), Santos ha remarcado su "rechazo firme y contudente" a cualquier tipo de violencia o acto vandálico, una postura que "por supuesto" comparte su compañera en el grupo parlamentario de En Marea Paula Quinteiro.

   En la noche del miércoles, tras una reunión de dos horas celebrada tras la conclusión de la sesión plenaria por parte del grupo parlamentario de En Marea, la propia Quinteiro se desmarcó de los incidentes registrados en la madrugada del domingo en los que se vio envuelta, cuando fue identificada por una patrulla de la Policía Local.

   Cuestionada por este asunto, Carmen Santos ha indicado que su compañera en la Cámara gallega y en Podemos --partido en el que milita bajo la corriente 'Anticapitalistas'-- "pidió disculpas sinceras y honestas" tras la reunión del grupo parlamentario.

   Ante la petición de dimisión que ha formulado la coordinadora de En Marea, que lidera Luís Villares, y que será tratada en el Consello das Mareas --órgano máximo de dirección del partido instrumental-- este viernes, Santos ha remarcado que la decisión de renunciar a su acta corresponde "únicamente" a Paula Quinteiro.

   Así las cosas, Santos se suma a la línea manifestada por la también diputada de En Marea Eva Solla, que este jueves negó que el grupo reclamase la dimisión de Paula Quinteiro y aseguró que sus compañeros dieron por buenas sus explicaciones sobre lo sucedido.

"AGRAVIO COMPARATIVO"

   Asimismo, la secretaria xeral de Podemos Galicia ha denunciado el "agravio comparativo" con el que, dice, se está tratando el asunto por parte del PP. "Creo que tenemos que ser respetuosos con nuestro cargo, pero tenemos que serlo todas. Para nosotros, Feijóo no es la primera vez que ataca y pide responsabilidades a diputadas y diputados que luego no aplica en sus filas", ha apostillado.

   En esta línea, ha esgrimido que los populares están llevando a cabo "un acoso y un ataque desmedido" a los hechos en los que se ha visto envuelta Paula Quinteiro que, si bien ha remarcado que "por mucho que puedan ser mejorables", "no se trata con la misma vara de medir" que episodios como "el señor Feijóo paseando con narcotraficantes", "(Cristina) Cifuentes falsificando títulos universitarios" o "cualquier hecho relacionado con el festival de corrupción del PP".

Contador