Las carreteras gallegas empiezan a recuperar la normalidad tras la nieve y el granizo

Máquina quitanieves.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado 31/03/2018 11:40:28CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las carreteras gallegas van recuperando la normalidad durante la jornada de este sábado después de las nevadas y el granizo caído este viernes santo sobre la comunidad.

   De acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos momentos hay cuatro viales afectados por nieve: la LU-633 en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), la autovía A-6 también a su paso por Pedrafita, la OU-0704 a su paso pro Cabeza de Manzaneda (Ourense) y la N-525 en A Mezquita (Ourense).

   En concreto, la DGT recomienda precaución en la LU-633 desde el kilómetro 0 en Pedrafita hasta el 20 en Triacastela, en ambos sentidos. Prohíbe la circulación para camiones y vehículos articulados.

   La circulación está condicionada por la nieve también en Pedrafita en la autovía A-6, a la altura de Vega de Valcarce (León) desde el kilómetro 419 al 438 en ambos sentidos.

   Lo mismo ocurre en la OU-0704 en Manzaneda desde el kilómetro 6 al 10, y en la nacional N-525 desde el kilómetro 115 en A Mezquita al 139 en A Gudiña, en ambos sentidos hacia Benavente y Santiago, por pavimento deslizante.

   Meteogalicia prevé momentos de sol, alternando con otros de lluvia restringidos en el tercio norte para la jornada de este sábado de Semana Santa.