Casado anuncia la convención nacional del PP para el 1 y 2 de diciembre y será coordinada por Feijóo

405355.1.644.368.20180901145853
Vídeo de la noticia
Actualizado 01/09/2018 19:21:31 CET

   CERDEDO-COTOBADE (PONTEVEDRA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que la formación celebrará, los próximos 1 y 2 de diciembre, su convención nacional extraordinaria, que será "liderada y coordinada" por el presidente del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

   Así lo ha confirmado en el acto de inicio del curso político celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en el que ha subrayado que esa cita de diciembre será "el punto de partida" para la elaboración de los programas electorales y para abordar la "actualización" de la Constitución. "Le voy a proponer (a Feijóo) que verse sobre la apertura del partido a la sociedad, que la reflexión se centre también en actualizar, que no reformar nuestra Constitución", ha afirmado.

   Casado ha abogado porque la convención tome como referencia el artículo 1.1 de la Carta Magna y sirva para fortalecer la defensa que el PP hace de España como "estado social y democrático de derecho", y teniendo en cuenta que la sociedad "no es la misma que hace 40 años".

   Asimismo, ha advertido de que el PP debe ser el "contrapunto" a los "falsos demócratas" y a quienes someten a la democracia a "pruebas graves" con su "populismo". Por ello, ha pedido que se reivindiquen los principios liberales conservadores y constitucionales del PP para "defender" la democracia y ha llamado a "fortalecer" el estado de derecho y la igualdad, porque "no es lo mismo el derecho a la diferencia que la diferencia de derechos".

   "Si renovamos y reivindicamos el pacto constitucional, que es perfectamente vigente y actual para afrontar los retos que vienen, conseguiremos que la gente vuelva a reconectar con un marco que nos ha dado los mejores años de su historia", ha proclamado.

Contador