Casi 50 delegados de la sanidad privada de la CIG se encierran para reclamar la negociación de tres convenios colectivos

Actualizado 25/01/2006 14:42:07 CET

A CORUÑA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi 50 delegados del sector de la sanidad privada de la Confederación Intersindical Galega (CIG) pertenecientes a ocho hospitales de la provincia de A Coruña están encerrados, desde las 11.00 horas de hoy, con la intención de negociar con la patronal los convenios colectivos de 2004 y 2005 y comenzar "inmediatamente" a discutir el de 2006.

Según explicó a Europa Press el delegado de CIG-Saúde, Milton Pérez, los principales obstáculos que enfrentaron a trabajadores y patronal en la última reunión, celebrada este mes, fueron la reclamación por parte de los trabajadores de un día más de asuntos propios, que se sumaría a los tres que ya tienen, y el comienzo de las negociaciones del acuerdo para el presente ejercicio.

Para Pérez, ambas cuestiones son "innegociables" puesto que considera "básico" tener un convenio vigente, y asegura que se mantendrán encerrados en el local de la calle Luis Seoane de A Coruña hasta que los representantes de la patronal "se sienten a hablar".

En cuanto a las reivindicaciones de los convenios de años anteriores, Milton Pérez explicó que el sindicato reclama una subida salarial del 4 por ciento para el de 2004 y un 0'75 por ciento por encima del IPC para el de 2005. Asimismo indicó que en las negociaciones del convenio de 2006 reclamarán las subidas necesarias para "ir mejorando poco a poco el salario de miseria" que tienen actualmente los trabajadores de la sanidad privada.