El catedrático Gonzalo Borrás interviene mañana en Vigo en el ciclo sobre El Bosco de la Fundación Barrié

Actualizado 25/01/2006 19:46:10 CET

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Gonzalo M. Borrás Gualis interviene mañana en el ciclo de conferencias que organiza en Vigo la Fundación Pedro Barrié de Maza sobre 'El Bosco y la tradición pictórica de lo fantástico en el Museo del Prado'.

Borrás Gualis pronunciará una conferencia bajo el título 'Lo fantástico en el mundo medieval' a partir de las 20.00 horas en la que valorará la aportación del Cristianismo a la tradición fantástica en la época medieval y la gran herencia de dejó en el mundo clásico.

En su intervención, el catedrático se detendrá en el fenómeno de fascinación que los límites de lo fantástico, lo macrazo y lo apocalíptico, produjeron en los tiempos de El Bosco.

El ciclo de conferencias, organizado por la Fundación Pedro Barrié en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado, cuenta con la participación de especialistas de reconocido prestigio internacional que analizan exhaustivamente la obra de El Bosco.

Esta es la primera vez que esta actividad, incluida en la programación cultural de la Fundación Pedro Barrié de la Maza desde el año 1999, se programa íntegramente en la sede viguesa de la fundación. Los ciclos anteriores se dedicaron a Tiziano, El Greco, Velázquez, el Bodegón, Francisco de Goya las escenas de género y los cuadros de Historia en el Museo del Prado.