CC OO señala la precariedad como causa de "gran parte" de accidentes laborales con 39 muertos en cinco años en Ourense

Actualizado 25/01/2006 16:34:02 CET

OURENSE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) considera la "precariedad laboral" como la causa de "gran parte" de los accidentes laborales que se cobraron la vida de 39 personas en los últimos cinco años en la provincia de Ourense.

Los datos reflejan que cada día se registra una media de 11 accidentes laborales, según las cifras de siniestralidad de los últimos cinco años, con una media de 20.083 incidentes, según informó la central sindical.

El año 2005 se cerró con un total de 4.000 siniestros, de los cuales siete provocaron víctimas mortales y 72 provocaron heridas de carácter grave a los trabajadores.

El responsable de CC.OO. en Ourense, José Gómez, consideró que "los datos son preocupantes" porque "un trabajador que sale de su casa para trabajar no sabe si va a volver" porque "la mayoría" de los accidentes se producen "en trabajadores eventuales, en largas jornadas de producción, en precario" y cuando no es así, matizó, "no hay esos índices de siniestralidad".

Las soluciones a esta situación pasarían, según el sindicato, por la "inversión en formación de los trabajadores", promoviendo además los contratos indefinidos, "con los que se adquiere una mayor experiencia en el puesto reduciendo las posibilidades de sufrir un accidente laboral", concluyó.