El Centro Comercial Príncipe de Vigo inicia hoy un ciclo de conciertos de bandas de música

Actualizado 03/06/2006 12:06:20 CET

VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Musical de Coruxo abre hoy en Vigo el ciclo de bandas de música que se celebrará durante la temporada en la rúa do Príncipe y que se enmarca en un convenio de colaboración que suscribieron ayer la Concejalía de Cultura y los comerciantes de la zona.

Esta iniciativa, que pretende aunar la actividad comercial con el ocio para animar esta calle y atraer más público, ofrecerá un total de 13 actuaciones musicales que se prolongarán hasta el 26 de agosto.

La Unión Musical de Coruxo se fundó en 188 por Eusebio Alonso, que reunió a un grupo de vecinos de la parroquia y de otras zonas colindantes. A su muerte la agrupación estuvo dirigida por sus hijos, Severino y Eusebio, entre 1932 y 1972.

En ese año la banda cesó su actividad, pero en julio de 1982 la agrupación musical retomó su actividad y desde entonces ha ofrecido diversos conciertos en diferentes puntos de la geografía gallega.

En 1985 asume la dirección de la banda Miguel Sacristán que emprende una importante labor formativa. La Unión Musical de Coruxo ha recibido numerosos premios, entre ellos es de Viguesa Distinguida en el año 1996.