El Centro Coreográfico Galego presenta este sábado en A Coruña su nueva producción '3DTres'

  O conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, participar na presentacin
EP/XUNTA
Actualizado 11/06/2011 8:35:32 CET

A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Coreográfico Galego presenta este sábado, día 11, en A Coruña, su nueva producción '3DTres', un espectáculo de "primera magnitud", según ha manifestado, en su presentación, el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela.

La representación tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Colón, bajo la dirección de Mercedes Suárez, también directora del Centro Coreográfico Galego, y con la participación de cinco parejas de bailarines.

El conselleiro de Cultura ha destacado el trabajo de los coreógrafos Tony Fabre, Ángel Rodríguez y Amaury Lebrun como creadores de las tres piezas que componen esta propuesta.

Asimismo, ha indicado que el proyecto tendrá "un efecto multiplicador" a través de unas jornadas pedagógicas dirigidas a los profesionales que desarrollan su actividad en Galicia.

Las piezas de Honey Moon, Dulce memoria y Magnificat, que conforman el espectáculo, fueron creadas expresamente para este proyecto. Sus tres creadores, exintegrantes, entre otras, de la Compañía Nacional de Danza, se desplazaron en los últimos meses hasta A Coruña para trabajar con el equipo de bailarines y el resto del equipo artístico.

Roberto Varela ha subrayado la "suma de talentos" en este espectáculo y ha apuntado que constituyen "las señales de identidad de lo que ha de ser una producción realizada por una compañía pública". En cuanto a las jornadas pedagógicas, podrán inscribirse todos los bailarines que desarrollan su actividad en Galicia.