El Centro Demostrador TIC de la Amtega acumula más de 16.000 reproducciones de sus sesiones transmitidas por 'streaming'

Publicado 01/09/2018 17:21:04CET

   Ya están disponibles los últimos encuentros de '#DemosXWeb', sobre la nueva normativa de protección de datos y uso profesional de Whatsapp

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Demostrador TIC (CDTIC) ha alcanzado más de 16.000 reproducciones de sus sesiones transmitidas por 'streaming', y ha publicado este sábado las grabaciones de las últimas '#DemosXWeb', en las que se han expuesto temas de actualidad como la nueva normativa general de protección de datos, las subvenciones para mejorar el ERP en la empresa y el uso profesional de Whatsapp.

   En un comunicado, la Xunta ha informado de que las sesiones de este centro de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) fueron seguidas en directo por decenas de espectadores que, al final de las mismas, pudieron trasladar sus dudas a los relatores en una ronda de preguntas.

   Además, ha indicado que, para aquellas personas interesadas que no pueden conectarse en directo, el CDTIC ofrece en la sección 'En diferido' de su página web (https://cdtic.xunta.gal/en-diferido) las grabaciones de todas las actividades transmitidas por 'streaming', para que puedan ser reproducidas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo --móvil, ordenador o tableta--.

'#DEMOSXWEB', SOLUCIONES SIN DESPLAZAMIENTO

   En concreto, la iniciativa '#DemosXWeb' consiste en sesiones demostrativas de una hora, que se retransmiten exclusivamente por 'streaming', en las que los proveedores TIC gallegos exponen las características y beneficios en el empleo de productos o servicios digitales.

   Así, el Gobierno gallego ha explicado que el objetivo es "optimizar los procesos internos de las empresas, incrementar las ventas, mejorar la relación con los clientes, maximizar la productividad o mejorar la presencia de la empresa en Internet o en las redes sociales".

   De este modo, ha asegurado que el proyecto "se convierte además en un escaparate para aquellas empresas o profesionales del sector TIC gallego que pueden mostrar sus soluciones a potenciales clientes o usuarios de las mismas sin límite de plazas, como suele ser habitual en actividades presenciales".

   Actualmente, en el canal de 'Livestream' del CDTIC se encuentran ya 67 eventos que en total llegan a las 16.363 reproducciones. Próximamente, según ha informado la Xunta, el canal de la Amtega en YouTube (https://www.youtube.com/user/imitxunta) recogerá estos recursos audiovisuales.

PRÓXIMOS EVENTOS

   Las sesiones de '#DemosXWeb' continuarán el jueves 20 de septiembre, bajo el título 'Aproveita as vantaxes de Joomla para desenvolver as túas webs'(https://cdtic.xunta.gal/demosxweb-joomla), que será transmitida en horario de 9,30 a 10,15 horas.

   El segundo evento previsto, 'Innovación aplicada á xestión enerxética: Solución CO2st-TEM' (https://cdtic.xunta.gal/co2st), se celebrará el viernes 28 de septiembre en el mismo horario.

   Para poder seguir las sesiones en 'streaming', según ha apuntado la Xunta, es necesario inscribirse en la página web del CDTIC o a través de su aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android.

Contador