CEP culpa a un mando policial de las heridas ocasionadas a cinco antidisturbios durante la protesta anti Lomce en Vigo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

MADRID/VIGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha culpado a un mando policial de la UIP (Unidades de Intervención Policial) de las heridas ocasionadas a cinco agentes antidisturbios por su deficiente gestión durante los incidentes que tuvieron lugar el miércoles en Vigo con motivo de una protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"Los policías se vieron abocados a cumplir unas órdenes incoherentes e imprecisas, cuando no inexistentes las cuales emanaban de un responsable del dispositivo que, llegado el momento de los disturbios, eludió toda responsabilidad, abandonando a sus hombres a su suerte", dice el comunicado emitido por el Comité Regional de Galicia de la CEP.

Acusan a este responsable policial de haber incurrido "en un acto de completa ineptitud" y de haber "desparecido del mapa privando a sus policías de un objetivo punto de vista externo y de una adecuada coordinación".

"Lo que debía ser una sencilla y rápida intervención se convirtió en una actuación lamentable, achacable en exclusiva a este mando policial, en la que los funcionarios se limitaron a repelar una y otra vez una serie de agresiones sin saber dónde ni cuándo les caían las pedradas", insiste la nota.

La CEP informa de que ha remitido a la Jefatura Superior de Policía de Galicia un escrito en el que piden explicaciones acerca de lo sucedido el pasado miércoles.