CEP pide a la Xunta que "salve" Barreras

El presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño (centro).
Europa Press
Actualizado 29/02/2012 14:02:30 CET

VIGO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha demandado a la Xunta que "salve" el astillero vigués Barreras --actualmente en concurso de acreedores--, si bien ha precisado que el problema debe solucionarse "con un plan económico viable".

Alvariño, que este miércoles ha mantenido una reunión con el presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha destacado la "sensibilidad de la Xunta y del conselleiro de Industria" con el naval, citando concretamente el caso de otro astillero vigués en proceso concursal, Vulcano.

Así, tras recordar que la solución para Vulcano --cuyo plan de viabilidad contó finalmente con el visto bueno de Pymar, que era el principal acreedor-- no fue fácil, indicó que "a partir de ese reflotamiento del sector naval" ahora hay "mucho más hálito de esperanza" en él.

"Salven ustedes Barreras, critiquen a sus directivos, no sé, yo no soy quién para criticar a nadie; pero salven Barreras con un plan económico viable", ha asegurado el presidente de la CEP.

Asimismo, ha afirmado que se trata de un "tema particular de un astillero" y ha recordado que se producirán "nuevas reuniones" para encontrar una solución.

Finalmente, Fernández Alvariño se ha mostrado confiado en que, en un futuro, en el sector de la construcción naval habrá "un repunte".