César Mosquera (BNG) asegura que la crisis en la Diputación de Lugo "no tiene reflejo en Pontevedra"

Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 17:11

PONTEVEDRA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobierno bipartito en la Diputación de Pontevedra funciona "francamente ben", según ha asegurado este miércoles el vicepresidente provincial César Mosquera (BNG), que ha indicado que la ruptura del pacto entre socialistas y nacionalistas en la Diputación de Lugo "no tiene reflejo" en Pontevedra.

Mosquera ha comparecido en rueda de prensa ante las peticiones de distintos medios de comunicación para analizar lo sucedido en la diputación lucense y su posible repercusión en la institución provincial pontevedresa.

Sobre esta cuestión, ha garantizado que la crisis de Lugo "no tiene reflejo en Pontevedra", ya que, ha indicado, hay "una dinámica propia" y no existe "ningún problema" en el funcionamiento del pacto de gobierno pontevedrés.

El dirigente del BNG ha reconocido que las palabras de Bieito Lobeira, responsable de Organización de los nacionalistas, en las que aseguraba que se iban a revisar los pactos con los socialistas han podido pecar de "falta de precisión o ambigüedad".

Así, César Mosquera ha precisado que, en todo caso, se revisarán los pactos en aquellos ayuntamientos en los que "se han detectado problemas", para atajarlos antes de que se produzca una ruptura como en Lugo.

Sin embargo, ha dicho que, en el caso de la Diputación de Pontevedra, "no hay nada que revisar", porque estas modificaciones del acuerdo firmado el pasado verano "son continuas", ha apuntado Mosquera.

El nacionalista ha añadido que el gobierno provincial que preside la socialista Carmela Silva y en el que él es vicepresidente, "funciona mucho mejor" que otros gobiernos "monocolor" del Partido Popular en la Diputación pontevedresa, que tenían "más problemas en el día a día".

EL PP ASEGURA QUE "NO ES TAN BUENA" LA RELACIÓN

Al hilo de esta polémica, el grupo provincial del Partido Popular ha salido a la palestra para poner en duda esta buena sintonía entre PSOE y BNG en la Diputación de Pontevedra.

"Todos sabemos que un bipartito que funciona con gabinetes independientes y que llevan meses jugando al gato al ratón, muy bien no puede estar funcionando", ha dicho la portavoz popular, Nidia Arévalo.

Así, los populares reiteran que "ni la relación es tan buena de puertas para dentro, ni el BNG está tan cómodo como ahora se apuran en decir", ha señalado. "Todos sabemos que tienen a Abel Caballero supervisando cada una de las decisiones que se toman en Pontevedra", ha concluido.

Leer más acerca de: