Una chispa en el cuadro de contadores, entre las posibles causas del incendio de O Carballiño (Ourense)

Actualizado 12/11/2011 21:19:01 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una chispa originada por algún contacto falso en el cuadro de contadores es una de las posibles causas del incendio registrado este sábado en un edificio de la localidad ourensana de O Carballiño, que se ha saldado con una menor y dos adultos con quemaduras y otras dos afectadas por inhalación de humo, entre otros.

Según han destacado a Europa Press fuentes de Bomberos, todavía no existe una hipótesis clara y definitiva del incendio, aunque "todo indica que se produjo en el cuadro general de contadores" y "se desarrolló por todo el portal" del edificio.

Además, una de las posibles causas podría ser "algún contacto falso" en el contador, "provocando chispas" que provocasen el fuego, aunque todavía está "sin confirmar", ya que se está llevando a cabo "una investigación".

Por otro lado, los afectados se encuentran todavía "recogiendo algunas de sus pertenencias" y es probable que "no puedan volver en bastantes días", pues "el sistema eléctrico está destruido" y será necesario "reponer puertas" y mobiliario destrozado durante el operativo de rescate. Varios de los residentes del edificio se alojarán en la Residencia 'Tiempo libre' de O Carballiño o en otros domicilios.