El choque de dos motos de agua en Foz (Lugo) se salda con dos personas heridas

Publicado 18/08/2018 20:02:46CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han resultado heridas tras chocar las motos de agua que conducían, en el entorno de la playa de A Rapadoira, en Foz (Lugo), en la tarde de este sábado.

   Según la información facilitada por el servicio de emergencias del 112 Galicia, el accidente ocurrió sobre las 17,30 horas. Después de recibir el aviso por parte de un particular, el 112 Galicia se puso en contacto con los socorristas de la playa.

   Además, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal del 061-Urgencias Sanitarias e informaron a Salvamento Marítimo, Servicio de Gardacostas, Protección Civil y a los agentes de la Guardia Civil.

   Los socorristas de Foz confirmaron al 112 Galicia el rescate de las dos personas y su evacuación hasta la playa de Altar, para ser trasladados en ambulancias por el personal sanitario. Las motos de agua fueron retiradas por amigos de los heridos.

HERIDO TRAS CAER DE UNA EMBARCACIÓN

   Por otra parte, en Moaña (Pontevedra), un hombre precisó asistencia sanitaria tras sufrir una caída en una embarcación, en la playa de San Bartolomé, en el lugar de Meira.

   El aviso de un particular se produjo a las 15,30 horas y el 112 Galicia se puso en contacto con Salvamento Marítimo, que ya tenía constancia de los hechos, además de con el 061, Protección Civil y la Guardia Civil.

   Una embarcación de los efectivos de Protección Civil rescató al herido y lo trasladó hasta el puerto de Meira, donde una ambulancia del 061 lo trasladó hasta el Hospital Povisa de Vigo, según la información facilitada por el 112.