El ciclo 'Jazz de Outono' de Caixa Galicia se inaugura hoy en A Coruña con el saxofonista italiano Francesco Cafiso

Actualizado 02/11/2007 10:16:15 CET

A CORUÑA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Jazz de Outono' organizado por Caixa Galicia comienza hoy con un concierto en el coruñés teatro Colón a cargo del saxofonista italiano Francesco Cafiso.

Cafiso es una de los talentos "más precoces" de la historia del jazz, ya que con 18 años de edad es conocido en todo el mundo, según indicó la organización. Su carrera empezó a los nueve años de edad, cuando comenzó a trabajar con algunos de los más prestigiosos músicos de jazz internacional.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla Caixa Galicia (www.caixagalicia.es) y el mismo día en la taquilla del recinto, a un precio entre 18 y 8 euros.

Cafiso ha ganado varios galardones, entre los que destaca el Premio Nacional Massimo Urbani de Urbisaglia, el Premio de Eurojazz a Lecco, the International Jazz Festivals Organization Award to New Cork, the World Saxophone Competition to London, el Django d'Or a Roma, entre muchos otros.

CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL.

Por otra parte, la Obra Social de Caixa Galicia inaugura hoy en la localidad coruñesa de Arteixo la exposición 'Los Ecolatas, ¿nos ayudas a salvar el planeta?' con el objetivo de inculcar a los niños de educación primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, el cuidado del medio ambiente "de la manera más amena posible".

La exposición está formada por 20 paneles con dibujos y textos explicativos bajo el tema común de la ecología, que se complementan con una pequeña guía didáctica que se le entregará a cada niño que asista a la exposición.

Los contenidos se estructuran en dos grandes bloques: principales problemas que sufre la tierra en estos momentos y posibles soluciones a esos problemas con las aportaciones de los niños a la conservación del medio ambiente.

Ambos bloques se subdividieron en cinco apartados, cada uno correspondiente a un área de la ecología: el agua, la energía, la vegetación, los animales y los materiales que nos proporciona la Tierra.