Cientos de personas demandan "soluciones" para los afectados por la explosión de Tui

Protesta de afectados por la explosión de Tui
EN MAREA
Actualizado 09/06/2018 20:35:24 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas han participado en la tarde este sábado en una concentración en la plaza de San Fernando para reclamar ayudas "ya" y "soluciones" para los afectados por la explosión pirotécnica del pasado 23 de mayo en Tui (Pontevedra).

   Según ha explicado a Europa Press Salvador García, uno de los portavoces de la asociación de afectados que se ha creado esta semana, esta protesta en Tui se vive desde las 20,00 horas con "cabreo", "indignación" y "la frustración por la que están pasando los vecinos"

   Esta jornada reivindicativa tiene lugar bajo la lluvia y con una pancarta en la que puede leerse 'Vecinos afectados explosión, soluciones', en una protesta en la que ha estado presente el alcalde del municipio, Carlos Vázquez Padín, así como otros representantes políticos como el líder de En Marea, Luís Villares.

   Los afectados denuncian retrasos en las ayudas y reclaman agilidad en su concesión. Asimismo, los vecinos demandan que se añadan más subvenciones y se incrementen las cuantías; que se les facilite atención psicológica continua; y que todas las administraciones se impliquen al mismo nivel.

   También piden a las aseguradoras que no pongan trabas y lamentan las dificultades existentes para realojar a afectados, al tiempo que urgen la investigación para dejar entrar a los propietarios a sus viviendas.

   Las últimas cifras arrojan que hay 792 personas afectadas, 37 de ellas heridas (un matrimonio falleció en la explosión), con 386 expedientes abiertos. Hay 31 viviendas derruidas, 86 afectadas en sus estructuras y 311 dañadas, además de 66 vehículos con destrozos.