Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 19:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Construcción de la CIG, Xosé Xoán Melón, ha considerado una "bajeza" que el presidente de Itinere --grupo al que pertenece Audasa--, Pedro Pérez, sugiera que el accidente mortal ocurrido en el mes de julio en las obras de ampliación del puente de Rande, en la AP-9, pueda deberse a otra causa que no sea un siniestro laboral.

Concretamente, el presidente de Itinere dijo que se investigaba si el operario fallecido en julio fue "un accidente o una caída provocada", lo cual el sindicato CIG considera que se trata de una "bajeza", ya que se le "echa la culpa" a una persona que no ya no está para "defenderse".

La CIG ya denunció en su día las condiciones en las que están los trabajadores y advierten de que es la "reforma laboral" la que permite que se encadenen contratos o que se trabajen festivos incluidos, como ocurrió, dijo en el puente de la Constitución.

Además, ha recordado que buena parte de los trabajadores de las obras de ampliación de la AP-9 forman parte subcontratas y ha señalado que, si bien el accidente de este domingo fue "leve", lo que "revela" son las dudas sobre las "condiciones de trabajo".

Más noticias

Leer más acerca de: