La CIG critica a Traballo por realizar "anuncios mediáticos" para jóvenes que no tienen "concrección presupuestaria"

Actualizado 02/02/2006 15:20:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Executiva Confederal de la CIG Fermín Paz criticó hoy al conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, quien ayer anunció que destinará 124 millones de euros para "mejorar" el trabajo de los jóvenes, por realizar "anuncios mediáticos" que no tienen "concrección presupuestria".

En rueda de prensa para presentar un estudio sobre la posición de Galicia con respecto a la contabilidad del Estado, Paz reclamó a la Varela y a la Xunta que, antes de realizar anuncios a los medios, los presenten ante la Mesa de Negociación, que reúne a empresarios, sindicatos y gobierno.

"Entonces ahí discutiremos su eficacia", aclaró al criticar a Traballo por pasar dos meses para definir el catálogo de la Mesa Social y "después hacer declaraciones por fuera". "Un auténtico diálogo se consigue en una mesa y no con campañas publicitarias", agregó.

En este sentido, reclamó una "corrección" de la finalidad de los fondos europeos que se han destinado en los últimos años en Galicia porque "no sirvieron" para "mejorar" su situación económica.