La CIG denuncia la existencia de un trabajador afectado por legionela en el Pabellón de Os Remedios, en Ourense

Publicado: miércoles, 11 julio 2018 17:37

   OURENSE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El representante de la CIG y miembro del Comité de Seguridad y Salud del Concello de Ourense, Daniel Salgado, ha remitido este martes un escrito al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad, en el que ha denunciado la existencia de un trabajador que se infectó por legionela "mientras realizaba tareas de limpieza en el spa" del Pabellón de Os Remedios.

   Salgado ha indicado en este documento que el afectado ingresó por urgencia el pasado 26 de junio y recibió el alta hospitalaria el 4 de julio tras haber sido diagnosticado de "una neumonía severa como consecuencia de la infección".

   Así las cosas, el representante de la CIG, ante este hecho de "especial gravedad dado el peligro de un posible brote", ha instado al alcalde a que convoque de manera urgente el Comité de Seguridad y Salud e inicie una investigación "que permita localizar y erradicar los posibles focos de legionela" del recinto municipal.

   Asimismo, Salgado ha reflejado en su escrito dirigido al regidor de la urbe gallega la necesidad de hacer controles médicos "a los demás trabajadores que han intervenido en los trabajos de limpieza" del spa de las instalaciones del Ayuntamiento.

UN CONTAGIO "PUNTUAL Y AISLADO"

   El Consello Municipal de Deportes de Ourense ha asegurado a través de un comunicado emitido este martes que el "posible contagio" fue "puntual y aislado" y se pudo haber producido en una zona "totalmente restringida al público" y a la que solo pueden acceder trabajadores de mantenimiento y limpieza.

   Además, el servicio del ente municipal ha señalado que, "nada más conocer el posible caso de legionela de un trabajador del Consello Municipal de Deportes", se le pidió al Gabinete de Prevención de Riscos del ayuntamiento que se personase en las instalaciones para "analizar e informar" sobre este hecho.

   Con todo, el Consello Municipal de Deportes ha subrayado que todas las zonas de uso público del Pabellón de Os Remedios "cuentan con todas las garantías sanitarias" y que el trabajador afectado "respondió satisfactoriamente al tratamiento y está dado de alta".

Leer más acerca de: