La CIG-Ensino reclama al Estado que no invada las competencias en la regulación de centros de formación profesional

Actualizado 25/01/2006 15:38:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La CIG-Ensino reclamó al Gobierno central que no invada las competencias autonómicas con la regulación de la tipología de los Centros Integrados de Formación Profesional (FP), según informó hoy el sindicato gallego.

En un comunicado, la central sindical solicitó que no se aplique el Real Decreto de diciembre de 2005 porque invade las acciones que la Xunta ha ejercido en esta materia y advirtió de que empleará "todas las medidas políticas y judiciales" para que se modifique.

Además, destacó que la aplicación de este decreto supone "varios aspectos negativos". Así, criticó que los Centros Integrados privados podrán ser concertados y que el nombramiento de los directores será de libre designación y tendrán competencias para fijar política de recursos humanos y adoptar resoluciones disciplinarias.

Asimismo, denunció que, a partir de los cinco años de aplicación, estos centros sólo podrán impartir enseñanzas de FP, mientras que actualmente ofertan clases de ESO y Bachillerato. "Esto tendrá consecuencias negativas", concluyó.