Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 12:58

El jueves celebrará asambleas informativas en los centros sanitarios y el viernes una concentración delante de la sede del Sergas en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La CIG-Saúde pide "respeto absoluto" a la convocatoria de huelga en la sanidad gallega para el 2 y 3 de noviembre que mantiene en solitario este sindicato para reivindicar la recuperación de los acuerdos firmados en 2010 para el personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas), por lo que espera que "la Administración tome conciencia de que esto no terminó".

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, quien ha insistido en que "no se ha solucionado ningún conflicto". "Desde 2010 se suspendieron injustamente los acuerdos y el argumento de la crisis fue el perfecto para suspender reconocimientos históricos", ha lamentado para abogar por "luchar para cambiar estos comportamientos".

"No se nos puede seguir insultando", considera la CIG-Saúde sobre la situación de los trabajadores del Sergas. "No es de recibo que nos sigan penalizando cuando en otros ámbitos se han firmado acuerdos de equiparación salarial", reivindica Abuín.

En este sentido, la CIG-Saúde recuerda que tienen "un acuerdo pactado con cantidades y plazos de 2010 y no lo cumplen", ha reprochado tras recordar que la Administración ha dado por superada la crisis económica.

Por ello, la CIG ha explicado que no se sumará a la firma del acuerdo con el Sergas y las otras organizaciones sindicales de la plataforma que había convocado conjuntamente la huelga --CC.OO., UGT, Satse, CSIF y SAE--, además de la coalición de los sindicatos médicos CESM-O'Mega, y que mantiene en solitario la central nacionalista.

Al respecto, cree la CIG que la propuesta presentada por el Sergas sobre la Carrera Profesional "deja más dudas que certezas" e insiste en que "no se recupera ninguno de los acuerdos suspendidos".

SERVICIOS MÍNIMOS "ALTÍSIMOS"

Así, tras considerar "altísimos" los servicios mínimos decretados por la Administración con motivo de la huelga, llama a secundar los paros del 2 y 3 de noviembre, a los que están convocados todos los trabajadores del Sergas, y a participar el viernes a las 11,00 horas en la concentración convocada delante de la Consellería de Sanidade.

Además, para la jornada del jueves 2 de noviembre, la CIG ha indicado que se celebrarán asambleas abiertas informativas en cada centro sanitario.

Más noticias

Leer más acerca de: