La CIG exige el cese del director del Instituto de Medicina Legal y la creación de dos plazas de auxiliar de autopsia

Actualizado 24/07/2006 12:27:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La CIG demandó hoy el cese "inmediato" del director del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), Benito López de Abajo, además de la creación "urgente" de dos plazas de auxiliar de autopsia.

En un comunicado de prensa, el responsable del sector de la Autonómica del sindicato nacionalista, Alfonso Tato, exigió el cese de López de Abajo "por su falta de interés en resolver los graves problemas con los que nace el Imelga", limitándose, a su juicio, a ocupar un cargo de designación política "por cierto, bien retribuido", añadió.

Según denunció la CIG, el director del Imelga, nombrado por libre designación por el anterior gobierno del PPdeG de la Xunta, "llegó al extremo de marcharse de vacaciones dejando el servicio de auxiliares de autopsia descubierto".

Además, apuntó que López de Abajo "se negó" a aumentar la plantilla de personal de autopsias. "Este señor no es la persona idónea para dirigir unos servicios públicos de calidad con los que debe contar este instituto", sentenció Tato.