Cinco espectáculos inauguran la sexta edición de 'Galicia Escena Pro', "el mercado gallego" de las artes escénicas

Galicia Escena PRO
EUROPA PRESS
Publicado 10/06/2018 18:35:08CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cinco espectáculos inauguran este lunes la sexta edición de 'Galicia Escena Pro', el "mercado gallego" de las artes escénicas que acercará las 19 compañías seleccionadas a los casi 200 programadores y profesionales del sector que se darán cita en Santiago hasta el próximo jueves 14 de junio.

   Así, la inauguración de la cartelera de la feria correrá a cargo de tres espectáculos teatrales y dos de danza, así como un taller profesional centrado en estrategias de comunicación conducido por la periodista cultural Marta Baeza, de la plataforma 'La Locomotora'.

   'Gaia' de Entremans abrirá la programación este lunes a partir de las 11,30 horas en el Salón Teatro. A continuación, en la sala Germán Coppini de la Fundación SGAE, la compañía Katarsis participa en Galicia Escena Pro con 'Bathtime', una propuesta teatral para el público más joven.

   Ya por la tarde, el Auditorio Abanca acogerá a partir de las 17,30 horas 'Fillos do sol', la nueva propuesta de Contraproducións en la que Cándido Pazó, que firma y dirige la obra, aborda la figura de Eduardo Pondal y su obsesión con 'Os Eoas'.

   Talía Teatro subirá al escenario del Teatro Principal con 'O servidor de dous amos' a las 19,30 horas de este lunes, mientras que el broche a la jornada lo pondrá la danza contemporánea de la compañía Paula Quintas-trasPediante con 'Plastic' (Salón Teatro; 22,00 horas).

   A lo largo de cuatro días, el mercado profesional Galicia Escena Pro se abre un año más al público general con una cartelera de 19 espectáculos, 17 producciones gallegas (13 de teatro y cuatro de danza) junto a dos espectáculos teatrales de Madrid.

   Esta oferta, con un promedio de cinco representaciones diarias, será de acceso gratuito para el público no profesional, en función de la capacidad disponible en cada caso y previa retirada de las entradas en taquilla.