Ciudadanos anunciará a finales de año sus candidatos para las próximas elecciones municipales en Galicia

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 16/07/2018 13:00:47CET

   La formación naranja denuncia el "déficit" de pediatras en la Comunidad y pide a la Xunta "que saque nuevas plazas" en este servicio

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos Galicia anunciará a finales de año sus candidatos para las próximas elecciones municipales de 2019. La portavoz de la formación naranja en la Comunidad, Olga Louzao, ha asegurado que ya "hay" nombres, con los que buscarán "entrar en los Ayuntamientos" en los que todavía no tienen presencia y "crecer" en los que ya están.

   En declaraciones a los medios, ha explicado este lunes que Ciudadanos "sigue abriendo" durante estas semanas las sedes en varios municipios, tal y como lo hicieron "la semana pasada" en Redondela (Pontevedra). "La implantación es muy numerosa", ha asegurado Louzao.

   "Falta un año en el que se está trabajando muchísimo para que sean candidaturas de lo que es Ciudadanos, que puedan ofrecer una política mucho más cercana, una política que soluciona problemas, una política útil que echamos de menos de los actuales gobiernos", ha manifestado.

   Así, la portavoz ha asegurado que "solo falta" dar a conocer los nombres, "pero lo importante no son las caras sino todo el programa y que se dediquen a trabajar". "Para eso estamos los políticos", ha sentenciado.

AUTONÓMICAS DE 2020

   Preguntada sobre si cuentan con un candidato para las elecciones autonómicas de 2020, Louzao ha declarado que "en ningún momento" se habló de ello en Ciudadanos Galicia porque, prosigue, "queda un tiempo prudencial" para las urnas.

   Además, ha adelantado que, como en el resto de autonomías, la formación naranja elegirá a su candidato en un proceso de primarias. No obstante, ha insistido en que "no es cuestión de nombres sino de trabajo".

"DÉFICIT" EN PEDIATRÍA

   Todo ello lo ha declarado Louzao ante los medios tras registrar en el Parlamento gallego una pregunta en relación al "déficit" de pediatras en la Comunidad: "Queremos saber qué medidas va a adoptar la Xunta para paliar esto y también qué tiene pensado hacer con los prejuicios provocados a las familias que no cuentan con este servicio cerca de su casa".

   "Muchos colectivos profesionales nos están alarmando de esta situación que se produce a lo largo del año", ha expresado para, a renglón seguido, censurar que estas circunstancias "se agravan mucho más" durante el verano.

   Asimismo, la formación naranja ha solicitado al Gobierno gallego que "saque nuevas plazas" para "llenar de gente joven" el servicio de pediatría. Y es que, según sus números, la edad media de estos profesionales en Galicia se sitúa "en torno a los 60 años".