El Club Náutico de Sanxenxo asegura que denunció los hechos en 2011 y que colabora con la justicia

Publicado 02/11/2017 19:24:35CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico de Sanxenxo asegura que denunció los hechos en 2011 y que "continuará colaborando con la justicia con el deseo de que se esclarezcan cuanto antes", una vez conocidas las diligencias abiertas contra un directivo por poner cámaras en un vestuario.

A través de un comunicado, la entidad destaca, además, que "a fecha de hoy --por este jueves--, ningún miembro de la Junta Directiva está detenido".

Expone que tuvo conocimiento "en diciembre de 2011 de la aparición de un teléfono móvil en los vestuarios del pañol del club" y resalta que "inmediatamente a través del coordinador de la escuela de vela y del gerente se presentó la oportuna denuncia a la Guardia Civil, a la que además le fue entregado dicho terminal para que se investigase su procedencia".

Además, según indica, "a petición de la Guardia Civil, se le entregó toda la información que fue requerida para ayudar a el esclarecimiento de los hechos". "A fecha de hoy no se nos ha informado de que se haya podido indentificar al propietario de dicho teléfono", señala.

La nota del Club Náutico explica que este último verano la entidad "recibió de forma anónima un DVD con grabaciones de la misma época en la que sucedieron los hechos anteriormente citados (diciembre 2011) junto con una nota amenazante, e inmediatamente el RCNS entregó este material a la Guardia Civil de Sanxenxo y presentó una nueva denuncia para que se investigasen los hechos".

"A fecha de hoy el RCNS no tiene constancia de que haya aparecido alguna cámara ni ningún otro medio de grabación en las instalaciones del RCNS desde el localizado en el año 2011", agrega.

Por último, añade que, "igualmente, desde el pasado verano el RCNS no ha tenido ninguna noticia de la Guardia Civil ni del juzgado por estos hechos".

"El RCNS no ha tenido conocimiento de que la investigación haya avanzado policial ni judicialmente. Tan sólo le consta las declaraciones realizadas este verano en el momento de la denuncia", concluye, antes de incidir en que "como denunciante de los hechos, tanto en 2011 como el pasado verano, continuará colaborando con la justicia con el deseo de que los hechos se esclarezcan cuanto antes".