El clúster de la biotecnología gallega fortalece sus relaciones con el País Vasco en un congreso desde este miércoles

 

El clúster de la biotecnología gallega fortalece sus relaciones con el País Vasco en un congreso desde este miércoles

Actualizado 19/09/2012 12:29:08 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Clúster Galego Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) participa desde este miércoles y hasta el viernes con un stand propio en BioSpain 2012, el congreso más importante del sector en España y uno de los más destacados de Europa. El certamen, que se celebra en Bilbao, servirá además para que las empresas gallegas y vascas fortalezcan sus relaciones.

Según ha informado esta entidad en un comunicado, en paralelo al congreso, Bioga realizará una misión comercial, que consistirá en una actividad en la que se pondrán en contacto empresas y grupos de investigación gallegos con sus homólogos vascos. A través de presentaciones y reuniones personalizadas, "se estrecharán los lazos entre las compañías del sector". El clúster de la biotecnología gallega ya participó en experiencias similares con entidades de Valencia, Baleares y Cataluña.

En el stand que representará a todos los asociados de Bioga en Bilbao, cuatro empresas del clúster gallego contarán con un espacio propio para dar a conocer su trabajo: GalChimia, AMS Lab, Nanoimmunotech y Laboratorios Cifga.

Bioga cerró el primer semestre del año con 27 socios vinculados a la cadena de valor del sector biotecnológico, lo que representa un incremento del 50 por ciento con respecto a diciembre de 2011.

El 85 por ciento de los asociados son empresas, pero el clúster también integra a las entidades gallegas más representativas del área de la investigación biomédica, incluyendo al Sergas, los institutos y fundaciones hospitalarias de investigación o el Campus de Excelencia Internacional de la USC (Campus Vida).

Entre los grandes objetivos de Bioga, una vez que el clúster ha alcanzado la suficiente representatividad y masa crítica, están los de "aumentar las ventas, a través de relaciones comerciales de valor y del networking, y fortalecer la financiación, por medio de contactos específicos con instituciones y agentes financieros", en palabras de la presidenta de la asociación, Carme Pampín.

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