Los comercios minimizan la incidencia de la huelga pero cierran al paso de piquetes en las principales ciudades

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 13:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Galega de Comercio ha afirmado que las tiendas en las principales ciudades y villas de Galicia están cerrando al paso de los piquetes informativos, pero tienen intención, en su mayoría, de abrir los negocios por la tarde. Fuentes de la organización han señalado que el impacto es "poco" y no son numerosos los negocios que permanecen clausurados por voluntad.

Según ha informado la federación, en A Coruña, Ourense, Vigo y Lugo el 95% de los comerciantes ha abierto su negocio, aunque con cierres puntuales al paso de piquetes y manifestaciones.

En Ferrol, quienes respaldan la huelga se han mostrado "más agresivos", ha señalado un portavoz, que ha explicado que varias tiendas se han encontrado las cerraduras con silicona o con palillos para impedir su apertura.

En Santiago, las tiendas se mantienen, en su mayoría cerradas, con las verjas a medio subir, a la espera de que los piquetes cesen su actividad y con la intención de abrir sus puertas por la tarde, han apuntado fuentes de la federación, que ha considerado que, en general, la convocatoria de huelga general ha tenido "poca incidencia" y los cierres han sido "por piquetes".