Comienza el embarque de los cajones de hormigón construidos en Punta Langosteira para el puerto escocés de Aberdeen

Enrique Losada, presidente del Puerto
AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
Publicado 25/08/2018 17:16:11CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El puerto exterior de A Coruña ha iniciado el proceso de embarque de 22 grandes cajones de hormigón, fabricados en Punta Langosteira, que se utilizarán para construir las nuevas instalaciones del puerto de Aberdeen, en Escocia.

   El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha acudido al muelle, este sábado, para supervisar las maniobras de embarque, dada la "complejidad" de la operación por las dimensiones de las estructuras fabricadas.

   En concreto, para esta obra se han fabricado 22 cajones flotantes de hormigón armado de 50 metros de largo con refuerzo de acero, en los que han trabajado 120 personas de diferentes disciplinas técnicas.

   De todo ello ha informado la Autoridad Portuaria de la ciudad, este sábado, a través de un comunicado en el que ha destacado que esta actuación pone de manifiesto la "versatilidad" de las instalaciones, gracias a la "capacidad de calados, infraestructuras y superficie comercial y logística" con la que cuenta.

   Enrique Losada ha explicado que a estas particularidades se le suma el "crecimiento exponencial" en el tráfico de mercancías como puerto 'hub' --muelle de redistribución de carga al que llegan líneas navieras de largo recorrido--.

SOLVENCIA TÉCNICA

   Por todo ello, las autoridades portuarias consideran que Aberdeen eligió Punta Langosteira, como base para la fabricación de los materiales, debido a la solvencia técnica en obra marítima que caracteriza al embarcadero coruñés.

   El objetivo del nuevo puerto escocés se centra en incrementar su capacidad logística y comercial con la creación de un dique de abrigo y 1.400 metros lineales de muelles.

Contador