El comité interempresas de la CRTVG convoca una "primera" concentración de protesta ante el Parlamento el martes

Actualizado 01/10/2011 20:13:52 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité interempresas de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha convocado para el próximo martes a las 10.00 horas, coincidiendo con el arranque de la sesión plenaria, una "primera" concentración de protesta ante el Parlamento autonómico.

Ello, según informa este comité a través de un comunicado de prensa, después de que "todas las asambleas de trabajadores aprobasen por amplísima mayoría" iniciar un calendario de movilizaciones y huelgas para exigir que "se respeten sus derechos".

A esta medida se suma "una jornada inicial de huelga el próximo lunes día 10", encaminada a "intentar que los partidos políticos que consensuaron un texto que convertirá la actual CRTVG en una corporación", en alusión a PP y PSdeG, incluyan en la Ley de Medios Públicos de Galicia "la subrogación de los derechos del cuadro de personal" y "medidas que impidan la privatización o la disolución de la compañía".

Y, tras la concentración ante el Pazo do Hórreo, se celebrarán "más asambleas" para establecer "otras medidas de protesta" y "todas las jornadas de huelga que decidan los empleados" de la CRTVG.