Compañías de prestigio nacional participan desde hoy en la XIII 'Semana de Teatro en Familia' de Vigo

Actualizado 31/07/2006 11:31:41 CET

El Ayuntamiento aportará 20.000 euros para "entretener" y "divertir" a los más pequeños y sus familias

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias compañías de prestigio nacional participarán en la XIII 'Semana de Teatro en Familia' que organiza el Ayuntamiento de Vigo con motivo de las Fiestas del Cristo de la Victoria 2006, y en la que el público podrá disfrutar de una representación diaria desde hoy hasta el 4 de agosto en la Praza da Estrela.

Las actuaciones, dirigidas a los más pequeños y sus familias, comenzarán a las 20.00 horas para aprovechar la luz natural, y contará con un público que en ediciones pasadas rozó las 1.000 personas diarias.

Así, según fuentes municipales, el objetivo de este proyecto es "entretener" al público de tipo familiar y "divertir" no sólo a los más pequeños, sino también a los adultos que los acompañan, para lo que el Ejecutivo local destinará cerca de 20.000 euros.

En caso de que las condiciones meteorológicas no hicieran posible poner en marcha alguna de las representaciones previstas, el ayuntamiento pondrá a disposición del público el auditorio municipal, donde el aforo está limitado a unas 300 personas.

CINCO MONTAJES

El programa de este año cuenta con un total de cinco montajes de "alto nivel artístico y visual", que correrán a cargo de varias compañías nacionales. Así, hoy tendrá lugar la actuación de la compañía argentina 'La Galera Encantada', mientras que mañana le tocará el turno a 'Teatro Paraíso' de la mano de 'Mi Odisea'.

El miércoles la compañía valenciana 'Combinats Teatre' llevará a cabo un montaje para los más pequeños "repleto de humor y sorpresas" y 'Engrata' presentará el jueves un espectáculo clásico de clown. La compañía 'PTV CLOWN' será la encargada de cerrar este ciclo con su espectáculo 'Animalico', dirigido por Eduardo Zamanillo.