Un concejal de Democracia Ourensana bloquea la salida de un aparcamiento

Actualizado 22/01/2014 19:01:08 CET

Un concejal de Democracia Ourensana bloquea la salida de un aparcamiento

PARA DENUNCIAR QUE NO TIENE LICENCIA

Actualizado 22/01/2014 19:01:08 CET
El edil de Democracia Ourensana bloquea la salida de un aparcamiento
Foto: ROSA VEIGA/EUROPA PRESS

Pérez Jácome tilda de "atropello" que el aparcamiento funcione desde 1982 "como si fuese legal"

   OURENSE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal en Ourense de Democracia Ourensana Gonzalo Pérez Jácome ha bloqueado la salida principal de un céntrico aparcamiento privado con un vehículo para denunciar que el local no tiene vado autorizado "y funciona como si fuese legal" desde su apertura en 1982, lo que supone "un atropello y agravio comparativo para el resto de los ciudadanos".

   El edil ha convocado a l os medios de comunicación para denunciar "una ilegalidad" y tras dejar un vehículo ante la salida principal del Aparcamiento Ourense, explicó que la empresa mueve cada día 600 vehículos " y si cualquier vecino se retrasa en el pago de la ORA o aparca mal tiene que pagar 200 euros de multa".

   A los quince minutos, un agente de la Policía Local se desplazó hasta el lugar avisado por el propietario del aparcamiento, con una grúa para levantar el vehículo, cosa que finalmente no hizo y abandonó el lugar sin más diez minutos después, cuando una pequeña multitud ocupaba las aceras, entre curiosos y usuarios del aparcamiento que no podían sacar sus vehículos.

   Por su parte, el propietario y encargado del aparcamiento, Pablo M.R., ha explicado a Europa Press que desde que abrió en 1982, inaugurado por el entonces alcalde Manuel Veiga Pombo, hay un expediente abierto para la tramitación de la licencia de apertura.

   "El edificio tiene licencia de obra y tenemos licencia de ocupación, y tuvimos que cerrar la salida que teníamos para una calle peatonal por orden municipal y abrir esta que, al parecer, no cumple la normativa de seguridad inspeccionada por los bomberos, pero sólo nos falta esa licencia de apertura y no comprendo qué pasa con el expediente", ha señalado.

EL ALCALDE DESCONOCE LA SITUACIÓN

   Por su parte, el alcalde, Agustín Fernández, dijo desconocer esta situación y que la estudiará, en respuesta a una pregunta durante la presentación de un acto promocional en la plaza de abastos de Ourense.

   El aparcamiento se encuentra en la Calle Concordia, y justo enfrente de las galerías Centrales, en las que el edil Pérez Jácome regenta desde hace muchos años su comercio de instrumentos musicales.

   Los usuarios del aparcamiento si vado autorizado, sacan sus vehículos por la entrada situada a cien metros de la salida, en la también céntrica Rúa do Paseo y aledaña al edificio del antiguo Banco de España.