El concejal de Urbanismo de Pontevedra acusa a Telmo Martín de "escapar" de Sanxenxo por su gestión urbanística

Actualizado 31/07/2006 21:59:51 CET

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Pontevedra, César Mosquera afirmó hoy que el candidato que el PP presentará en las próximas municipales, el actual regidor de Sanxenxo, Telmo Martín, aceptó concurrir en la ciudad del Lérez para "escapar de Sanxenxo ante las graves consecuencias que pueden costarle sus gestiones urbanísticas".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ejerció como portavoz por las vacaciones del titular, Guillerme Vázquez, Mosquiera criticó la gestión económica y urbanística de Martín al frente del consistorio de Sanxenxo que, según él, "puede terminar haciendo 'crack'" si finalmente no se ejecutan algunas actuaciones urbanísticas pendientes.

El edil pontevedrés dijo tener conocimiento de esta situación por su condición de diputado provincial y añadió que "por cosas infinitamente menores de lo que está ocurriendo en Sanxenxo hay unos cuantos alcaldes procesados". "Eso, antes o después, cae, puede ser dentro de seis meses, dentro de un año, de dos... por eso Telmo escapa de Sanxenxo como del fuego", afirmó.

Además, aseguró que "no sería una hipótesis descartable" un cambio en el cabeza de cartel del PP a la alcaldía de Pontevedra antes de las municipales dado lo "tan disparatado de la propuesta, incluso tan débil, tan atacable por la gestión que hizo en el concello de Sanxenxo". "Puedo decir incluso de compañeros de él en la corporación, que yo escuché en testimonio directo, diciendo 'en el próximo mandato el que venga detrás lo que va a encontrar'", concluyó.