Conde apela al Ayuntamiento de Pontevedra para evitar la "deslocalización" de la inversión de Ence

El conselleiro de Economía, Francisco Conde
EUROPA PRESS
Actualizado 07/03/2017 15:24:21 CET

VIGO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha apelado este martes a la "colaboración" del Ayuntamiento de Pontevedra para que Ence pueda ejecutar la inversión en una planta de biomasa, y ha advertido de que "la alternativa es deslocalizar" esas inversiones fuera de Galicia.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una reunión del Comité Ejecutivo de Navalia en Vigo, y ha recordado que la planta de biomasa (que Ence ha anunciado que hará en Huelva) "está dentro del pacto ambiental" firmado entre la pastera y el gobierno gallego.

"Esperamos que pueda ser una realidad, pero para desarrollar esas oportunidades se necesita colaboración por parte de todas las administraciones, esperamos que la haya por parte del Ayuntamiento", ha señalado, y ha añadido que "la Xunta tiene una posición clara de apoyar las inversiones de Ence en la ría para mejorar su eficiencia y competitividad".

Francisco Conde ha insistido en que esa disposición también "se tiene que reflejar en la colaboración de otras administraciones, para que proyectos que tienen un eje temporal, como la planta de biomasa, puedan ser una realidad". "Esperamos que esa inversión se pueda producir en el futuro, necesita toda la tramitación administrativa pertinente, y lo vemos una oportunidad para que Ence gane competitividad", ha incidido.