Conde apela a que Feijóo tiene "la única respuesta" sobre su futuro y evita responder a si le sucedería en la Xunta

El conselleiro de Economía, Francisco Conde
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 13:15:35CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha apelado al presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, pues, según ha recalcado, es él quien tiene "la única respuesta" sobre su futuro y acerca de si opta a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular en el ámbito estatal.

   De este modo, tras un acto en Santiago, el conselleiro, que tiene escaño en el Parlamento y es uno de los nombres que suena como posible relevo para Feijóo en caso de que decida irse y dimitir, ha evitado responder a la pregunta de si estaría dispuesto a sucederle al frente de la Xunta.

   "Yo creo que esa situación, el presidente de la Xunta claramente trasladó que hay unos tiempos desde el punto de vista de su decisión personal, y por lo tanto creo que no hay ninguna otra situación que se pueda plantear en estos momentos", ha contestado.

   Así, Francisco Conde ha afirmado que "la única respuesta la tiene el propio presidente de la Xunta" y ha añadido que "por lo tanto no hay causa". "Nosotros lo que tenemos que seguir haciendo es seguir trabajando, en este caso con la mesa de los autónomos", ha resuelto.

   Repreguntado sobre si emplaza a los periodistas para cuando Feijóo anuncie su decisión, ha insistido en que "no hay posibilidad de responder a la segunda pregunta cuando la primera no tiene respuesta".