Conde recibe "con realismo pero con mucha ilusión" el nacimiento de Abanca y espera que aumente el acceso al crédito

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, con el cluster de la madera
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:31:51 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, recibe "con realismo pero también con mucha ilusión" el nacimiento de Abanca, la nueva marca comercial de Novagalicia Banco que lanzó este mismo jueves el grupo venezolano Banesco.

En declaraciones a Europa Press tras inaugurar un acto del cluster de la madera en Santiago, Conde ha considerado que "puede permitir un mayor acceso al crédito de las familias y las empresas", y ha valorado que tenga "como objetivo vincularse con la responsabilidad social a través de la obra social".

"El nacimiento de esta nueva entidad supone un soplo de aire fresco dentro del sistema financiero gallego", ha resaltado el titular de Economía e Industria, sobre una entidad con domicilio social en Galicia "y por tanto una sensibilidad directa con el tejido productivo gallego".

Con todo, ha precisado que también muestra "realismo" debido al "momento de dificultad" que afronta el conjunto del Estado. "Con la presencia de Abanca y con la del resto de entidades hay un objetivo claro de que pueda responder a las necesidades de las familias y de las pequeñas y medianas empresas", ha finalizado.

su implicación la del conjunto del sistema financiero es lo que necesitan en estos momentos Galicia. lo que necesita la economía gallega.

con realismo pero también con mucha ilusión