Condenado a 17 años de cárcel un policía local por abusar sexualmente de sus hijastras

Publicado 22/01/2016 18:31:19CET

   PONTEVEDRA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a 17 años de prisión a un agente de policía local por dos delitos de abusos sexuales continuados contra sus dos hijastras cuando estas eran menores de edad.

   Además de las dos condenas de ocho años y medio cada una por cada delito, los magistrados pontevedreses establecen una orden de alejamiento durante un período total de diez años.

   La Fiscalía reclamaba penas que sumaban 35 años de prisión al acusarle de otros dos delitos de abusos sexuales a su propia hija biológica y otro de maltrato habitual contra su pareja, de los que ha sido absuelto.

   La acusación particular ya ha anunciado que recurrirá la sentencia por el presunto delito de malos tratos del que el agente fue absuelto y los supuestos abusos sexuales a su propia hija biológica. El fallo también incluye 6.000 euros de indemnización para cada una de las víctimas.

   La abogada de la acusación ha solicitado una comparecencia urgente en la Audiencia de Pontevedra y ha anunciado que pedirá el inmediato ingreso en prisión de este hombre que trabaja como policía local en un municipio de la comarca de Pontevedra. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.