Condenado a once años y medio de prisión por intentar asesinar a su exmujer en Carballo

Actualizado 28/03/2018 17:37:55 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado once años y seis meses de prisión a un hombre por intentar asesinar a su exmujer en el municipio de Carballo (A Coruña).

   Según la sentencia, recogida por Europa Press, al individuo de 49 años, natural de Uruguay residente en España, también se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y a indemnizar a la víctima con 29.180 euros.

   Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron en la madrugada del pasado 14 de enero de 2017, cuando la víctima se encontraba en un bar del municipio con unos compañeros de trabajo y apareció en el local su exmarido --del que ya se había separado en noviembre de 2016--.

   En el momento en el que el grupo decidió retirarse, según los hechos probados recogidos en la sentencia, la víctima se dirigió a su automóvil para volver a su casa, cuando el ahora condenado se le aproximó por la espalda para atacarla con un objeto corto-punzante y dañarla en la espalda, en el tórax, en el brazo y en el pecho.

   La condena de la Audiencia Provincial ha tenido en cuenta también el agravante por intento doloso de asesinato y por tratarse de una relación de parentesco con la víctima.