Actualizado: martes, 21 febrero 2017 17:40

VIGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales sobre un menor de 12 años, ha sido declarado culpable de estos hechos por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que le ha condenado a una pena de cuatro años y un día de prisión y a indemnizar a la víctima en 3.000 euros.

En la sentencia, que puede ser recurrida, el Tribunal declara probado que, con anterioridad a diciembre de 2014, el acusado abordó al menor en la calle. Desde entonces, los encuentros entre ambos "se fueron convirtiendo en una rutina" y el hombre se ganó "la confianza" del niño "con toda clase de regalos", entre los que se incluyen un reloj y tres euros de paga semanal.

Asimismo, apunta que el menor presentó al hombre a dos amigos como si fuera su padrino, tras lo que también se ganó el "afecto" de ellos invitándoles a hamburguesas, golosinas y bebidas. Además, indica que el varón llegó a iniciar delante de ellos "conversaciones de claro matiz sexual".

La Sala también ve probado que, "al menos" tres veces, el acusado aprovechó momentos en los que llevaba al menor en su coche para hacerle tocamientos, y en "varias ocasiones" le llevó a su casa y le tocó con ánimo libidinoso. Tal y como mantiene, el hombre "en ninguna de las acciones empleó fuerza, si bien le comentó --al niño-- que no debía contarlo a nadie".

DECLARACIÓN COHERENTE

Así las cosas, el Tribunal entiende que la declaración de la víctima tiene "coherencia y credibilidad" y, por tanto, es prueba de cargo suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia, y condena al varón por un delito continuado de abusos sexuales sobre una persona menor de 13 años a un total de cuatro años y un día de prisión y a pagar una indemnización de 3.000 euros.

Esta pena es inferior a la petición de la Fiscalía, que solicitaba que el varón fuese condenado a seis años de prisión, al considerar la Sala que los hechos "no fueron especialmente perturbadores ni denotaron una gran dosis de riesgo" y al valorar que "cuando le solicitó al menor algún otro comportamiento y éste se negó, no insistió más sobre ello".

Más noticias

Leer más acerca de: