Actualizado: martes, 14 marzo 2017 18:45

VIGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a penas que suman más de 12 años y medio de prisión a tres individuos acusados de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Tal y como consta en la sentencia, recogida por Europa Press, Rubén C.C. y Luis Silverio A.C., han sido condenados a cuatro años y siete meses de prisión y multa de 20.000 euros cada uno, mientras que Anxo P.S. ha sido condenado a tres años y medio y multa de 15.000 euros.

Además, el Tribunal ha ordenado el decomiso de la droga intervenida, más de 3.205 euros en efectivo, un táser de 400.000 voltios, una pistola réplica de fogueo, un notebook y ocho teléfonos móviles. Con todo esto, se ha acordado una pena de cárcel inferior a la que solicitó la Fiscalía, que había pedido para cada uno de los acusados cinco años y tres meses de prisión.

En concreto, se considera probado que Rubén C.C. suministraba droga de manera regular a Luis Silverio A.C., por lo que se organizó un dispositivo policial para frustrar que Rubén C.C. y Anxo P.S. entregasen cocaína a Luis Silverio A.C. para que éste la vendiese entre consumidores.

Al ser interceptado, Luis Silverio A.C. tenía 118,6 gramos de cocaína y nueve papelinas, valorados en total en casi 11.000 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: