Suprimido el vertido de Dozón derivado de una explotación ganadera

Actualizado 06/06/2015 17:01:24 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través del organismo Augas de Galicia, ha confirmado la supresión de un vertido que se producía en el lugar de Reboredo, en el ayuntamiento pontevedrés en Dozón, debido a una explotación ganadera.

El vertido, que afectada al riego de Paredes y a sus afluentes, fue localizado por el inspecto del plan de control de vertidos, según explica la Xunta.

El foco del problema residía en un vertido de lixiviados de los silos que transcurría a través del terreno afectando de esta manera, a todos los riegos próximos al lugar.

Para a acabar con esta situación, se puso en conocimiento al titular de la explotación para que tomase todas las medidas necesarias encaminadas a la eliminación de los vertidos contaminantes. Como solución, se recondujeron las sustancias hacia un pozo estanco de almacenamiento.

Recientemente, personal de Augas de Galicia llevó a cabo una inspección en el que se verificó que los vertidos que afectaban al domicilio público "ya no existen".