Educación insta a las universidades a caminar "en una dirección única"

Actualizado 04/09/2015 13:39:50 CET

Ve "bastante consenso" en torno al nuevo plan de financiación universitaria

   A CORUÑA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha instado a las universidades gallegas a caminar "en una dirección única", aprovechando "potencialidades", coincidiendo con el inicio del curso académico.

   En declaraciones a los periodistas, con motivo de su presencia en el acto oficial de apertura del curso académico en la Universidade da Coruña (UDC), ha manifestado que será un curso de "ciertos cambios" y con "muchos retos y proyectos".

   Entre otras cuestiones, ha destacado el nuevo plan de financiación 2016-2020, del que ha dicho que está "bastante consensuado" y que supone, según ha recordado, un incremento del 17,3% respecto al anterior.

FONDOS

   Del mismo, ha destacado los cambios "en la estructura interna". "Más de 2.400 millones en dos fondos", ha añadido en relación a un fondo estructural, del que ha indicado que está destinado a "garantizar la solvencia y sostenibilidad del sistema educativo".

   Por otra parte, ha remarcado el fondo de resultados "para estimular resultados académicos". "Que esperamos que llegue a 40% de financiación pública general en 2020", ha apostillado.