Manuel Fraga dona varias obras de arte de su propiedad a la Comunidad Autónoma de Galicia

Actualizado 02/02/2006 19:18:44 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta aprobó hoy aceptar una donación ofrecida por el ex presidente del Gobierno gallego Manuel Fraga, quien concederá a la Comunidad Autónoma varias obras de arte de su propiedad que irán a parar al Museo de Belas Artes de A Coruña.

Así, las piezas regaladas por Manuel Fraga son una acuarela de Segundo Hevia titulada 'Panorámica de San Francisco', y dos grabados, uno del japonés Tomaya Uchida denominado 'Nest21' y otro de Javier Aranguren con título 'Citicorp Center N.Y.'.

Además, también se aprobaron las donaciones de Alberto Bruschi, José Ramón de la Bodega Iglesias, María Pilar Rodríguez Mariño y María del Villar Mateo de Arenaza.

Alberto Bruschi regaló un óleo sobre tela anónimo y perteneciente a la Escuela Florentina, bajo el título de 'Retrato de Cosme III de Médici'. La obra donada por José Ramón de la Bodega Iglesias es una acuarela sin títulos del pintor Manuel Torres.

Una de las pinturas donadas por María del Villar Mateo de Arenaza es un óleo de su autoría, con el título 'Daturas de Iñás', y la otra es un cuadro atribuido a Julio Minguillón, titulado 'Señora de Pavón'. Por su parte, María Pilar Rodríguez Mariño regaló a Galicia dos platas de loza de William Ridgway.

Estas obras artísticas se integran en la colección permanente del Museo de Belas Artes da Coruña. El cuadro 'Retrato de Cosme III de Medici' pasará a incluirse en la colección permanente del Museo das Peregrinacións de Santiago de Compostela.