Continúa la búsqueda del octogenario desaparecido desde el miércoles en Ribas de Sil

Actualizado 14/05/2018 11:15:38 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo continúa la búsqueda del octogenario que permanece desaparecido desde la tarde del pasado miércoles en la parroquia de San Clodio del municipio lucense de Ribas de Sil, según informa el CIAE 112.

   El equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) participa desde el pasado viernes en las labores de búsqueda, en las que también colaboran el GES de Quiroga, Protección Civil y cuatro unidades de la Asociación de Perros de Rescate de Galicia, así como la Guardia Civil, encargada de la coordinación del dispositivo.

   El hombre, vecino de esta zona, pudo desorientarse mientras paseaba, una actividad que realizaba habitualmente, según han apuntado fuentes del operativo, que han recordado que el primer día de rastreo se encontró junto al río un jersey del octogenario.

   El CIAE 112 recibió el aviso a las 16,00 horas del miércoles por parte del GES de Quiroga, que comunicó la desaparición del octogenario tras ser alertados por la familia del hombre.

   Desde el inicio de la búsqueda se ha encontrado un jersey del octogenario y el rastreo prosigue sin novedad. El jueves buceadoras rastrearon el río en la zona próxima a donde se halló la prenda de ropa sin hallar nada.