Continúa la búsqueda del pescador portugués que cayó el sábado al río Miño cerca de Arbo (Pontevedra)

Búsqueda de un pescador portugués en el Miño. 23/04/2018.
COMANDANCIA NAVAL
Actualizado: martes, 24 abril 2018 10:56

   VIGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas y cuerpos de seguridad han reanudado a primera hora de la mañana de este martes la búsqueda de un pescador portugués que el pasado sábado cayó al Río Miño en el término municipal de Melgaço, frente a la localidad pontevedresa de Arbo.

   Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Comandancia Naval, que es la que coordina los medios españoles --la Marina portuguesa está al frente del conjunto del dispositivo internacional--, en la mañana de este martes efectivos de la Policía Marítima de Portugal y de la Comandancia Naval realizarán un descenso combinado desde el punto en el que supuestamente desapareció el hombre.

   Además, se desplegarán los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que rastrearán la misma zona. Ya por la tarde, navegarán río arriba embarcaciones neumáticas del 'Cabo Fradera' y de los bomberos de Baixo Miño. Durante todo el día también habrá patrullas terrestres de la Guardia Civil peinando las orillas.

   Por su parte, la búsqueda subacuática se ha desactivado después de rastrear aproximadamente 1,5 kilómetros del cauce --de orilla a orilla--, por una zona "bastante complicada" por el desnivel que presenta el fondo.

   Estas mismas fuentes han confirmado que de momento no se han encontrado indicios ni pistas sobre el hombre, cuyo tractor --que usa para acercarse a pescar-- apareció en las cercanías del río. La principal hipótesis es que el hombre estaba colocando una 'pesqueira' --arte de pesca-- cuando pudo caer al agua.

DESAPARICIÓN

   La familia del hombre denunció su desaparición la misma noche del sábado, después de que saliese a pescar y no regresase. Desde primera hora del domingo la Axega, a través del CIAE 112 Galicia, activó el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencia (ARIEM112) para tratar de localizar a esta persona.

   El hombre, de 67 años de edad, permanece desparecido desde las 23,00 horas del pasado sábado, cuando se encontraba pescando en la localidad portuguesa limítrofe con Galicia de Albaredo.