Incendio en Fandicosta, en Moaña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 23:17

   Efectivos de bomberos seguirán trabajando durante la noche y se mantiene alerta de Emerxencias y Contaminación Mariña

   VIGO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de bomberos que trabajan en la extinción de Fandicosta, en Moaña (Pontevedra), dan por controlado el incendio declarado en la tarde de este lunes en esta empresa dedicada al procesado de congelados del mar, si bien todavía hay "muchos focos" de fuego en la nave, que colapsó y presenta riesgo de derrumbe, según han comunicado a Europa Press fuentes de Bomberos de O Morrazo.

Hasta la zona del siniestro, en la parroquia de Domaio, se han desplazado efectivos de bomberos de Vigo, O Salnés-Ribadumia, O Porriño-Baixo Miño y Bueu-O Morrazo, que continuarán trabajando a lo largo de la noche hasta extinguir las llamas y proceder a continuación al enfriamiento de las instalaciones afectadas.

   También se ha movilizado a la Policía Local de Moaña, Protección Civil, Guardia Civil y al Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emergencias, y, según ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad de Moaña, Ezequiel Fernández, está prevista la llegada desde Santiago de un puesto de mando avanzado del 112 para coordinar todos los medios desplegados en la zona.

   La densa humareda producida por el fuego ha generado mala visibilidad y ha obligado a cortar la circulación, que ha podido reabrir tras algo menos de una hora en los dos sentidos de la autopista AP-9 en el Puente de Rande. No obstante, el tráfico todavía permanece cortado en dos kilómetros de la PO-551, en las inmediaciones de la planta siniestrada.

ALERTA Y PRECAUCIÓN

   Como consecuencia del incendio, declarado sobre las 17,30 horas en la nave más antigua de las instalaciones, y ante el riesgo de fuga de algún material químico o de un episodio contaminante, la Xunta ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia y la fase de alerta del Plan de Contaminación Mariña de Galicia.

   Además, como medida de precaución, se ha avisado a los vecinos de las viviendas más próximas al lugar del incendio, así como a los del margen opuesto en la Ría de Vigo, en Redondela, de que permanezcan en sus casas y cierren puertas y ventanas, dada la proximidad de la nube de humo y por si se producen cambios en las condiciones del viento.

Más noticias

Leer más acerca de: