SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Dos incendios forestales iniciados en la tarde del miércoles permanecen controlados en la mañana de este jueves en los municipios de Ribadeo (Lugo) y O Bolo (Ourense), mientras que ha quedado extinguido otro fuego en la localidad lucense de Friol.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, desde las 5,09 horas de este jueves está controlado un incendio que se declaró a las 18,10 horas del miércoles en la parroquia de Celavente en el municipio de O Bolo.

   Las estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada en más de 20 hectáreas. Han sido movilizados siete agentes, 16 brigadas, ocho motobombas y una pala.

   También permanece controlado desde las 22,52 horas del miércoles el incendio declarado en la localidad lucense de Ribadeo y ha quemado, según las estimaciones de Medio Rural, unas 25 hectáreas.

   Este fuego empezó a las 15,37 horas del miércoles en la parroquia de A Devesa y han sido movilizados seis agentes, 13 brigadas, ocho motobombas y una pala.

EXTINGUIDO

   Por su parte, un fuego registrado en la parroquia de Vilafiz en el municipio de Friol (Lugo) ha quedado extinguido en la noche del miércoles tras calcinar seis hectáreas, ha confirmado la Consellería de Medio Rural.

   Este incendio forestal, que se inició en torno a las 16,11 horas de este miércoles, quedó extinguido a las 20,25 horas de la misma jornada. En su extinción trabajaron un agente tres brigadas y tres motobombas.

Más noticias

Leer más acerca de: