Cope Galicia celebra este jueves su 50 aniversario con la presentación de un libro y entrega de premios

Publicado 13/03/2018 19:00:14CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cope Galicia celebra este jueves su 50 aniversario con la presentación del libro que recuerda esta efeméride en un acto en el que entregará varios previos y que tendrá lugar en el Hotel Monumento San Francisco.

Concretamente, en el evento Cope presentará el libro en el que se repasa los 50 años de existencia de la emisora, desde los primeros estudios en Ferrol, Ourense, Lugo y Vigo, hasta la última renovación digital hecha hace unos meses.

Así, la publicación repasa los cambios que ha experimentado la radio y el periodismo en estas cinco décadas de vida y pretende, además, ser un homenaje a los cientos de profesionales que han pasado por las emisoras en todo este tiempo.

En el transcurso de acto Cope va a hacer entrega de cinco reconocimientos a otras tantas personas e instituciones que han destacado en el desarrollo de Galicia y en la proyección al exterior: Fundación Barrié, el grupo Gadisa, Cáritas, la provincia Franciscana de Santiago y el palista David Cal.

Además de los homenajeados está previsto que asistan al acto autoridades civiles, religiosas y militares, así como representantes de las direcciones nacional y autonómica del grupo Cope. La nota musical la van a poner los niños de la Escolanía y la cantante Rosa Cedrón.